Campanas en recirculación
Puede que ya hayas oído hablar de las campanas de recirculación pero, ¿sabes realmente cómo funcionan?
Las campanas de recirculación no necesitan salida, así que son una opción ideal si tu cocina no dispone de una salida para humos. Estas campanas absorben el aire y lo limpian a través de dos filtros: el primero es el filtro antigrasa, que es el filtro del que disponen todas las campanas; el segundo es el filtro antiolores. El aire filtrado es devuelto a la estancia.
Además, otra ventaja de estas campanas es que presentan una eficiencia energética mayor que las campanas convencionales, por lo que son ideales para instalar en las casas pasivas o passive house.
Pero no todo son ventajas, presentan el inconveniente de los filtros antiolores, los cuales hay que regenerar y sustituir una vez terminada su vida útil.
Estos filtros pueden ser de cuatro tipos:
1. Filtros de carbono. Tienen una duración de 3 a 6 meses y son los más económicos.
2. Filtros de larga duración. Requieren un proceso de regeneración cada 2 o 3 meses, y pueden durar hasta 3 años, pero su eficiencia es del 40 al 60 %.
3. Filtros revolucionarios. Muy similares a los de larga duración pero con una eficiencia del 82 %.
4. Cerámicos. Su proceso de regeneración también se debe hacer cada 2 o 3 meses pero pueden durar hasta 5 años.
El proceso de regeneración de los filtros es clave para lograr una eficiencia perfecta, así que no te olvides de mantenerlos limpios.
Desde Cocinas Domus te invitamos a pasar por nuestras instalaciones para conocer más sobre estas campanas de recirculación. Nuestro equipo de montadores instalará tu campana en tu nueva Cocina Domus.