¿Cómo elegir el color adecuado para mi cocina?
Las cocinas son una inversión a largo plazo y, por lo tanto, debemos estar seguros a la hora de decantarnos tanto por un estilo como por otro, y lo mismo en cuanto a colores de las puertas.
En los últimos años, el color blanco ha sido el color más elegido para las cocinas, ya que es un color neutro que aporta luminosidad y da sensación de limpieza, aunque cada vez más se están introduciendo algunos colores neutros como el taupé, gris claro o beige, sustituyendo al blanco.
La elección de un color u otro depende no solo de nuestros gustos, sino también de la cantidad de luz que tenga la estancia, tamaño y distribución. Por ejemplo, en cocinas pequeñas con poca luz nos decantaremos más por tonos claros y neutros, mientras que en una cocina grande con mucha luz nos podemos decantar por algo más arriesgado como es el negro.
También es posible combinar el acabado de las puertas con madera o incluso con otros colores o acabados. La madera aporta calidez al conjunto y siempre va a ser una elección muy acertada cuando combinamos con el blanco, gris o beige, pero va bien con muchos otros colores más.
Sea como sea tu cocina, en Cocinas Domus te asesoramos para que tomes la mejor decisión en cuanto al diseño de tu cocina.