Una cocina pequeña no es sinónimo de una cocina sin funcionalidad. Con un diseño correcto, puedes sacar el máximo partido a tu cocina. Para ello, en Cocinas Domus te mostramos unos consejos a tener en cuenta a la hora de diseñar cocinas pequeñas:
1. Apuesta por la verticalidad. No tengas miedo a muebles altos que puedan recargar tu cocina. Combinar materiales está de moda y rompe con esa sensación de saturación. ¿Qué te parece unos muebles bajos imitación madera combinados con unos muebles altos en blanco brillo?

2. Primero lo esencial. Cuando una cocina es pequeña, piensa en todo aquello de lo que tal vez puedas prescindir. ¿Podría sacar la lavadora fuera de la cocina y encontrar un sitio para ella en un baño? ¿Dispongo de una despensa ajena a la cocina donde puedo almacenar alimentos o productos de limpieza?

3. Barra de desayuno. Si te gusta comer en la cocina, opta por una barra de desayuno. Son más estrechas que las mesas convencionales y, además, te servirá de superficie de trabajo.

4. Iluminación y colores claros. Para dar más amplitud a tu cocina, te recomendamos que te decantes por materiales en colores claros como blanco, crema, arena, madera clara, etc. Además, ilumina tu cocina: lámparas de techo, halógenos y luz bajo los muebles altos para iluminar la zona de trabajo.

5. Última instancia. Abre tu cocina al salón. Tanto como en obra nueva como en reforma, párate a pensar si te gustaría tener una cocina abierta. Aunque la estancia sea pequeña, cuando la comunicas con el resto de la vivienda, se amplía visualmente.