ELEMENTOS OCULTOS EN EL MOBILIARIO DE COCINA

A la hora de elegir una cocina siempre damos prioridad a la distribución de la cocina y a la elección de los distintos materiales de las puertas que la van a componer. Pero hay elementos ocultos en la cocina que no son visibles pero de gran importancia de cara a la durabilidad de esa cocina.

La calidad y el precio del mobiliario de cocina también dependerán de la elección de estos elementos.

Estos elementos son los siguientes:

Módulos:

En Cocinas Domus Palencia, S.L. recomendamos módulos fabricados en tablero Superpan o hidrófugo de 16 ó 19 mm con trasera de 10 mm,  todo ello ensamblado con cola y espigos, sin utilizar tornillos. Ello le confiere a la estructura gran consistencia y estabilidad.

Para las baldas se utilizan soportes metálicos o sistema clock. Para anchos iguales o superiores a 90 cm recomendamos la utilización de una tabica antipandeo.

Todas las piezas que componen el módulo están totalmente canteadas. Los diferentes componentes se fijan a los módulos mediante Euro tornillo y taco tipo Inserta.

Cajones:

Los cajones son de los componentes de la cocina que tienen más uso. En Domus Palencia instalamos cajones con cierre amortiguado y extracción total. Es fundamental que los cajones estén bien anclados en el mueble para que el cajón funcione correctamente, para ello colocamos las guías con maquinaria de precisión. Utilizamos cajones  y gavetas en color gris, de las marcas Blum, Hettich y Grass, de reconocida calidad.

Bisagras y abatibles:

La bisagra de los muebles de cocina es un componente que tienen un uso continuado, por ello instalamos bisagras de calidad que garanticen su durabilidad y resistencia. Colocamos generalmente la bisagra Clip top de Blum con montaje Inserta  y opcionalmente la bisagra SENSYS de Hettich, bisagra Grass y bisagra de Indaux. Todas ellas con cierre normal o amortiguado.

La base de la bisagra es de tres ajustes, profundidad, en altura mediante excéntrica y en vertical, lo que nos permite una perfecta alineación de puertas.

Para la apertura de puertas abatibles utilizamos los sistemas de Aventos de Blum.

Patas:

Se colocan en la base del mueble con sistema Inserta apoyadas en el costado para obtener mayor firmeza.

Refuerzos:

En los módulos para placa y para fregadero utilizamos perfiles de aluminio que ofrecen consistencia al módulo además de servir de sujeción de la encimera.

Además en el del fregadero se acopla una bandeja protectora de aluminio para proteger el módulo de humedad y derrames de agua.

Colgadores:

Los módulos altos los colgamos mediante el Scarpi metálico de Indaux.