Un mal diseño puede arruinar la funcionalidad de tu cocina, es por ello que debes acudir a profesionales con experiencia en el sector. La cocina debe ser un espacio cómodo y adaptado a tus necesidades ya que pasamos muchas horas en dicha estancia.
Ya sea una reunión con amigos, comidas familiares o las comidas del día a día, la cocina es un espacio que utilizamos muchísimo, es el centro de nuestro hogar, ¿vas a arruinar el espacio por un mal diseño?
Aspectos a tener en cuenta:
– Iluminación. Aunque tu cocina tenga mucha luz natural, la zona de trabajo requiere un extra de luz y es un punto a tener en cuenta a la hora de realizar el diseño.
– Espacio disponible. Otro factor que influye en el diseño de tu cocina es el espacio con el que contamos. En función de tus necesidades, y, si tu cocina es pequeña, vamos a crear un espacio más amueblado o un espacio más diáfano.
– Distribución óptima. En el diseño de la cocina hay que tener en cuenta las distintas zonas de las que se compone una cocina y deben presentar armonía entre ellas. Por ejemplo, es lógico que el lavavajillas esté al lado del fregadero para facilitar el trabajo, o que al lado de la placa dispongamos de un trozo de encimera para procesar alimentos.