Factores determinantes en la compra de una cocina:

Ante la decisión de comprar una cocina nueva o reformar la que se tiene, hay que tener en cuenta ciertos aspectos que ayudarán a elegirla. En Cocinas Domus Palencia S.L. los tenemos muy presentes y los tratamos con mucho esmero y dedicación.

Planificación

Tener en cuenta las medidas de la cocina, ubicación de puertas, ventanas, vigas, radiadores.. Lugar donde están las tomas de agua, gas, salida de humos… con ello hay que organizar las diferentes zonas de trabajo (lavado, almacenamiento y preparación-cocción) de la forma más eficiente posible, creando el triángulo de trabajo.

Distribuiremos la cocina de forma lineal (una o dos líneas paralelas) , con la distribución en U, ditribución en L,  con isla… En relación a estas configuraciones, es importante entender cómo funcionan las diferentes circulaciones.

El triángulo de trabajo debe mantenerse en una relación fluida y se deben evitar las circulaciones cruzadas cuando hay más de una persona trabajando.

Diseño

En función de los gustos, necesidades y hábitos de cada cliente. Una cocina eficaz debe combinar funcionalidad y armonía de los distintos materiales que conforman la cocina, las paredes, el suelo, el mobiliario, la encimera, los electrodomésticos…

El óptimo diseño y una buena distribución adaptada al espacio y a las necesidades del cliente garantizan un gran resultado.

Ponemos a su disposición profesionales cualificados para el diseño y desarrollo de proyectos de cocina personalizados mediante Diseño Domus 3D.

Elección de materiales…

Los materiales y terminaciones de los muebles son muy diversos: maderas, lacados, laminados, polilaminados, melaminas… con acabados mate, brillo, satinados… La elección de unos u otros dependerá de los gustos y el estilo que se quiera dar a la cocina.

En cuanto al mueble la elección será sobre el color del armazón, la preferencia de puertas o cajones, tipos de cajones, tipos de bisagras, modos de apertura y sobre los diferentes herrajes y accesorios.

Para completar la cocina también hay que tener en consideración la encimera, los electrodomésticos y las luces.

Fabricación

La forma de fabricar el mueble incide en el resultado final del mismo. Nuestros módulos van espigados, encolados y armados en prensa automática consiguiendo que queden perfectamente escuadrados, lo que facilitará posteriormente el montaje.

La instalación de los diferentes herrajes (bisagras, abatibles, cajones..) se hace con maquinaria de precisión para el correcto funcionamiento de los mismos y para alargar su vida útil.

En Cocinas Domus Palencia, S.L. nos comprometemos con el medio ambiente en todo el proceso de fabricación de nuestras cocinas, tanto en la selección de materiales ecológicos como en la eficiente utilización de la energía. No utilizamos productos contaminantes y llevamos a cabo una eficiente gestión  de residuos.

Montaje final…

Es el último paso y es muy importante. Un pésimo montaje estropea una cocina, por muy buenos materiales que se hayan elegido o por muy buen diseño que tenga. En cambio una cocina sencilla con un montaje profesional y cuidado mejora indudablemente.

Puedes compartir esta página en tu red social.

Clic en los botones inferiores!!!