Si quieres renovar el grifo de tu cocina en Cocinas Domus te ayudamos a hacerlo. Hay varios aspectos a tener en cuenta antes de comprarlo para tener un grifo funcional, eficiente y bonito.
Los grifos según el lugar de instalación, pueden ser de pared o lo más habitual, de encimera (sobre la propia encimera o en el fregadero).
Según el sistema de apertura pueden ser:
-Monomando: Con un único mando se regula el caudal y la temperatura del agua. Son los más utilizados.
-Bimando: Con dos mandos para regular la temperatura del agua, uno para la fría y otro para la caliente.
-Grifo termostático: Regula la temperatura y el caudal y se mantienen de forma constante.
-Grifo de pedal: El grifo funciona al pisar un pedal localizado en el suelo. Son muy habituales en las cocinas industriales y profesionales
-Grifo con sensor de activación: Mediante un dispositivo electrónico detecta la presencia y se activa.

Los tipos de grifo según el caño:
-Grifo de caño alto para la cocina. Es el tipo de grifo más común en las cocinas, ya que gracias a él disponemos de más espacio entre el fregadero y el grifo.
-Grifo de caño empotrado en la pared cuando las tomas de agua se encuentran en la pared y no bajo el fregadero.
-Grifo de caño extensible o extraíble. También conocidos como grifos tipo ducha, ya que del caño del grifo se saca una manguera y podemos moverla con libertad si tenemos menaje muy grande.
-Grifo de caño abatible para la cocina para cuando los fregaderos se sitúa frente a una ventana que se abre hacia dentro. Estos grifos se pliegan dentro del espacio del fregadero para que la ventana pueda abrirse sin que choquen. Cuando no está recogido, parece un grifo de caño alto común.
-Grifo de caño giratorio para así abarcar más espacio.
Tipos de grifos por material:
-Grifos de acero inoxidable. Este material es muy higiénico porque cuenta con propiedades antibacterianas. Es resistente y duradero, además de encajar en todos los estilos de cocina y no quedar nunca desfasado. Además admite acabados brillantes, mates o cepillados.
-Grifos cromados de cocina. Los grifos cromados generalmente son de latón o de cromo y se les da este tipo de acabado metalizado. Al combinarlo con los diferentes elementos de la cocina como la encimera, crea una decoración que puede ser muy llamativa y moderna.

-Grifos de latón, cobre o bronce

-Grifos del material de la encimera en granito o detalles en mármol

Accesorios de grifería para ahorrar agua y cuidar el medio ambiente
-Aireadores de grifos, mezcla aire con el agua, salen menos litros pero sin la sensación de que salga menos agua.

-Reductores de caudal. Ayudan a reducir el flujo del agua sin variar la presión con la que sale. De hecho, en muchos casos la aumentan.