La iluminación en la cocina

Iluminar tu cocina de forma adecuada es casi tan importante como un buen diseño donde todas las zonas de trabajo están en armonía. Las zonas a iluminar son: las de trabajo, las de almacenaje y la zona del office.

  • Zonas de trabajo: es importante que no quede ningún rincón sin iluminar. La placa, el fregadero y la encimera donde vamos a trabajar deben estar bien iluminadas. Por ejemplo, en cocinas con muebles altos, la iluminación led bajo estos muebles es una aliada perfecta. Sin embargo, en cocinas que no tengan muebles altos, se puede optar por una iluminación en el techo en la zona.
  • Zonas de almacenaje: cada vez más se tiende a iluminar el interior de los muebles para ver con claridad lo que tenemos dentro. Es una iluminación tipo led que viene muy bien a la hora de buscar, colocar y limpiar.
  • Zona del office: es la zona donde por lo general comemos, ya sea mesa, barra o isla. También es importante iluminarla de forma correcta.

En cuanto a los tipos de iluminación destacamos:

  • Luz indirecta: es aquella que utilizamos para ambientar la zona. Se suele colocar en desayunadores o bajo la isla. Es una iluminación para decorar y aportar calidez, no para iluminar como tal.
  • Luz directa: es la iluminación para las zonas de trabajo y suele ser una luz general para toda la cocina, iluminación led bajo muebles altos o baldas o la luz de la propia campana. Es la iluminación que nos va a permitir trabajar de forma correcta.