Lo que no se aprecia. ¿Alguna vez te has parado a pensar la calidad del armazón de los muebles? Tal vez sea un aspecto que no tengamos en cuenta a la hora de comprar una cocina, ya que nos ha encantado su diseño pero no nos paramos en pensar si será de calidad. En Cocinas Domus fabricamos cocinas duraderas, gracias a los tableros Superpan de 16 mm, trasera de 10 mm y encolamiento y prensado de los muebles. Todo ello confiere al mueble una gran resistencia, el tiempo te lo demostrará.
Lo importante está en el interior. Una cocina nos puede enamorar por su diseño exterior pero ¿y el diseño interior? De nada sirve una cocina de revista si no es funcional. En Domus contamos con una amplia experiencia diseñando cocinas para que éstas se adapten a tus necesidades, además de trabajar solo con proveedores de calidad.
Máximo almacenaje en el mismo espacio. En Cocinas Domus nos salimos de las medidas estándar porque pensamos que cada persona es única y, por lo tanto, las necesidades de su cocina también. Nos gusta aprovechar al máximo la ocupación del mueble, por lo que podemos variar su altura, manteniendo la altura final y garantizar el almacenaje.
Servicio post-venta. Confiamos tanto en nuestro trabajo y en la calidad que le damos a nuestros muebles, que ofrecemos una garantía de 5 años.
Amplia variedad de acabados. Somos expertos en fabricar la cocina de tus sueños porque contamos con un amplio abanico de puertas, tiradores y encimeras, para que puedas tener en tu casa la cocina que te enamora.
Innovación y tendencia. En Cocinas Domus estamos en continua evolución con las exigencias del mercado y nos adaptamos a él para ofrecer a nuestros clientes las últimas mejoras. Leer más

¿Te imaginas que los cajones y gavetas de tu cocina se abran y cierren como por arte de magia? Un ligero toque hace que tus puertas y cajones se abran sin ningún esfuerzo, y basta con pulsar el conmutador para que vuelvan a cerrarse.

Este sistema es el Servo-Drive de nuestro proveedor de herrajes Blum, y se puede instalar tanto en muebles abatibles como en cajones, gavetas e incluso frigoríficos de integración. Basta con instalar un pequeño motor que abrirá y cerrará por ti.

En Cocinas Domus trabajamos cada día para hacerte llegar la última novedad y darte a conocer las tendencias más actuales para que tu cocina sea más funcional, práctica y divertida de lo que es de por sí.

La cocina perfecta es aquella que se adapta tanto a tus gustos como a tus necesidades porque si vas a invertir en una cocina de calidad, ¿qué menos?

Cada cocina es única y tus necesidades y prioridades es lo más importante, pero todas las cocinas cumplen con una serie de requisitos independientemente de la persona para la cuál se esté diseñando la cocina. Por eso, debes tener una serie de cosas en cuenta:

  • Amplitud entre la placa y el fregadero. Muchas veces nos encontramos con cocinas de obra nueva que ya tienen una distribución según planos y no se puede hacer nada por cambiarlo. Desgraciadamente, en la mayoría de los casos las placas para cocinar están muy pegadas al fregadero, lo que limita el espacio y la fluidez a la hora de cocinar.
  • Nunca pegues la placa a la pared o a un costado. Otro error muy común es colocar la placa pegada a la pared o al costado de algún mueble. Otro grave error. No dejar una distancia de mínimo 10 cm hará que cuando cocines no sólo se manche el frente (que es inevitable) sino que también se manchará la pared o el costado que tengas al lado, además de ser incómodo porque no hay suficiente espacio.
  • El horno bajo la placa. Hay casos que es inevitable, la cocina es pequeña y no nos permite diseñar una columna para horno y microondas. Siempre que puedas, lo ideal es el horno y microondas en columna porque así no te tienes que agachar.
  • Incluye un mueble botellero. Los muebles botellero se suelen instalar al lado del mueble para la placa y son muy útiles para colocar botellas de aceite y especias, así lo tienes a mano a la hora de cocinar.

Esperamos que estos tips te ayuden a diseñar tu nueva cocina, pero si necesitas ayuda, en Cocinas Domus estamos a tu disposición.

A la hora de comprar tu nueva cocina, debes tener en cuenta muchos factores y uno de ellos es la calidad no solo de los herrajes, sino también del mueble y, en concreto, del tipo de tablero que se utilice para fabricarlo.

Por lo general, los muebles se fabrican con tableros de melamina que pueden tener diferentes características como por ejemplo el gramaje: a mayor gramaje, menos porosidad visual del tablero y mayor calidad. También es importante que el tablero sea de alta densidad, ya que uno de baja densidad tendrá menor resistencia.

En cuanto a la fabricación en sí, los muebles pueden ser encolados y prensados, para mayor durabilidad y resistencia, o simplemente atornillados, lo que les hace ser menos resistentes y estables.

Tanto la calidad de la melamina como el proceso de fabricación, se ven reflejados en el precio final de la cocina.  Por supuesto, también influyen los herrajes, el tipo de puertas seleccionadas y la calidad del montaje.

Por eso, cuando vayas a comprar tu nueva cocina para tu hogar, asegúrate de las calidades que va a tener tu cocina y si prefieres invertir un poco más y tener mejor calidad y más durabilidad.

Es bien sabido que el almacenamiento de comida en tuppers de plástico es nocivo para nuestra salud, ya que los componentes de este material se pueden adherir a la comida, pero ¿Qué ocurre con los utensilios que empleamos para cocinar como las espátulas,  cazos, o espumaderas? También pueden contaminar tu comida.

Lo ideal es que hagas una limpieza en tu cocina y retires todos aquellos recipientes y utensilios que contengan plástico y, sobre todo, aquellos que utilices con frecuencia para cocinar. Si estás a punto de estrenar cocina y vas a comprar utensilios nuevos, te recomendamos que apuestes por recipientes de vidrio y utensilios de acero inoxidable o madera natural.

Esta pequeña inversión en menaje de calidad será muy beneficiosa para tu salud.

Nuestro proveedor de confianza para herrajes ha desarrollado el nuevo sistema Revego, un sistema de puertas escamoteables que permite ocultar por completo la cocina, para conseguir diseños totalmente integrados.

Este sistema cuenta con las más altas prestaciones, propia de este fabricante de herrajes, el cual ha recibido numerosos premios al diseño.

Además, Revego no solo se utiliza para las cocinas, sino que también tiene utilidad para crear una oficina en una estancia, armarios prácticos e invisibles, una sala de estar funcional o un mueble bar de gran calidad. El sistema Revego de Blum cumplirá con todas tus expectativas, consiguiendo un diseño único y exclusivo de cocina.

Nuestro valor diferencial es la calidad y es por esta razón por la que solo trabajamos con proveedores que cumplan con nuestras exigencias.

La marca de herrajes Blum es nuestro proveedor por excelencia y trabajamos dos de sus gamas de cajones y gavetas:

 

– Legrabox: gracias a su perfil metálico delgado, estos cajones aportan elegancia y personalidad a tu cocina, sin olvidarnos de sus altas prestaciones.

– Tandembox Antaro: con un diseño más purista, los cajones de la gama antaro cumplirán con todas las exigencias que requiere tu cocina.

 

¿Con cuál te quedas? Puedes ver los modelos aquí: https://cocinasdomus.com/cajones-y-gavetas/

 

Una buena cocina es una inversión a largo plazo y por eso debes tener todo muy claro antes de hacer la compra. A continuación, te damos algunas ideas para que reflexiones sobre los requisitos que debe tener tu cocina:

  • Almacenaje: necesito que mi cocina tenga mucho almacenaje porque no tengo despensa.
  • Electrodomésticos vistos o integrados: dependerá de la estética que busques.
  • Tamaño del frigorífico: en función de las personas que habiten la vivienda.
  • Campana vista o decorativa: dependiendo del tipo de cocina, puedes optar por una opción u otra.
  • Desayunador: para darle un toque diferente a tu cocina.
  • Isla o península: según las medidas de tu cocina, podremos diseñar una isla o península en tu cocina.
  • Color de la cocina: blanca, imitación madera, negra, grafito, taupé…

Estas son algunas ideas que tienes que tener muy claras para empezar a diseñar tu cocina y poder hacer un presupuesto. Te recomendamos que si no sabes por dónde empezar, eches un vistazo a nuestros proyectos para inspirarte.

Con estas ideas claras y un plano de tu cocina, haremos un diseño aproximado sobre el que empezar a trabajar y facilitarte un presupuesto, pero NO cometas estos errores:

  1. No poner cajones y gavetas para recortar el presupuesto. Esto es un GRAVE error. Como mínimo, hay que planificar un mueble con cajones y gavetas, pero lo ideal es tenerlo en todos los muebles bajos (salvo aquellos de fondo reducido) y en muebles despenseros.
  2. Confirmar el presupuesto más bajo. Es normal pedir varios presupuestos, pero es muy importante asegurarte que todos aquellos que pidas están en igualdad de condiciones en cuanto a diseño y mismo número de muebles, calidad, plazos de entrega, montaje incluido, y gavetas y cajones.
  3. Planificar la cocina al final de la obra. Muchas veces dejamos la cocina para el final de la obra como hacemos con el resto de muebles de la casa, pero lo ideal es tener claro el diseño cuando se empieza la obra para poder colocar todos los puntos de luz y las tomas de agua en el lugar donde deben ir.

Pero no te preocupes, si no tienes claro por dónde empezar, en Cocinas Domus te ayudamos a planificar y diseñar tu cocina, adaptándonos a tus necesidades, gustos y presupuesto.

Encimeras de aglomerado, de cuarzo con resinas, porcenlánicas, de granito o madera. ¿Cuál es la mejor?

Hoy en día existe una amplia variedad en el mercado de encimeras de cocina y cada tipo tiene sus pros y sus contras. Te lo contamos a continuación:

  • Encimeras de aglomerado: son encimeras muy económicas pero de baja resistencia al calor, humedad y rayado. Se componen de madera aglomerada en su interior y van recubiertas con una capa de melamina que ofrece distintos colores y acabados.
  • Encimeras de granito: ya sea nacional o de importación, el granito es de gran resistencia ante calor, humedad y rayado. Su precio dependerá del modelo.
  • Encimeras de cuarzo con resinas: dentro de una amplia de colores y acabados, este tipo de encimeras es el más demandado. Resisten muy bien la humedad, el calor y el rayado, pero existen alimentos que al estar en contacto con la encimera pueden dejar marcas. El precio de estas encimeras depende, al igual que en el caso del granito, del modelo y marca que escojamos.
  • Encimeras porcelánicas: tienen fama por su gran resistencia al rayado, humedad, calor y rayado. El problema que presentan las encimeras porcelánicas es que son más delicadas a los golpes. Dentro de este grupo de encimeras podemos encontrar una amplia variedad de modelos, entre los cuales hay imitaciones de madera muy logradas para aquellos que les encantan estos tipos de encimeras.
  • Encimeras de madera: la demanda de estas encimeras es muy baja por su mantenimiento y características. Son sensibles al calor, rayado y humedad, y requieren un mantenimiento periódico.

En Cocinas Domus recomendamos que te decantes por una encimera que te guste y se adapte a tu presupuesto.

La cocina se ha convertido en el centro del hogar, un lugar donde no sólo cocinar y comer, sino un punto de encuentro familiar y de amigos. Cada vez se hacen las cocinas más grandes y abiertas al salón-comedor para unificar el espacio y crear un concepto abierto.

Las islas de cocina son el punto central donde convergen la cocina y el salón-comedor, el punto de encuentro alrededor del cual se situarán tus invitados y miembro de la familia en las celebraciones. ¿Por qué no tener una isla si el tamaño de la estancia lo admite?

Las islas nos proporcionan:

  • Más espacio para cocinar
  • Mayor capacidad de almacenaje en la cocina
  • Sensación de amplitud
  • Sirven de mesa para desayunar, comer o cenar
  • Punto de encuentro para reuniones con amigos

Estas razones son más que suficientes para diseñar tu cocina teniendo en cuenta una isla. Recomendamos dejar libres entre 90 y 100 cm alrededor de la isla, y que sea mínimo de 150 cm de ancho para que entren 2 personas, y 90 cm de profundidad, para poder tener un vuelo de 30 cm que nos permita sentarnos cómodamente.

En Cocinas Domus te ayudamos a diseñar tu cocina con isla y te aconsejaremos en todo momento de las medidas recomendadas y la distribución.

¿Cómo combinar el fregadero de tu cocina?

El fregadero y grifo de cocina son dos piezas claves para marcar estilo en tu cocina. Negro, dorado, cobre o blanco. ¿Cuál va mejor con tu cocina?

Para encimeras negras, tu cocina va a tener un estilo totalmente distinto si optas por un fregadero y grifo en color negro, pero también puedes elegir esta combinación si tu encimera es blanca y quieres crear un contraste.

Si te gusta arriesgar, se puede crear contraste eligiendo un color de fregadero y otro de grifo. Por ejemplo, ¿Qué te parece un fregadero en blanco y un grifo en color oro rosa?

¿Qué color elegirías para tu cocina?