Contrastes, tecnología, y simplicidad, tres términos que han llegado para quedarse. Sin duda alguna, la pandemia ha hecho que recapacitemos en cuanto al diseño y distribución de nuestro hogar. Una de las tendencias más remarcada en el diseño de cocinas en los últimos años es eliminar tabiques y formar una única estancia con el salón.
Además, gracias a la eliminación de tabiques, ampliamos los metros de nuestra cocina y, en muchas ocasiones, nos queda espacio suficiente para una isla, otra de las tendencias aclamadas.
Cada vez se llevan más los electrodomésticos integrados para conseguir continuidad en el diseño, aunque los electrodomésticos con acabado cristal también están en auge.
En cuanto a los colores más escogidos, destacamos el blanco y colores pastel, sin menos preciar a colores oscuros como el negro, grafito o azul marino. El acabado estrella es el mate, o ultra mate.
Para terminar, no queremos olvidarnos de la grifería. Es un componente esencial de nuestra cocina y que, escogiendo un acabado u otro, podemos darle un toque personal a nuestra cocina. El negro es el color que más destaca últimamente para grifos y fregaderos, pero también destacan el dorado, cobre o bronce.