ZÓCALOS

El zócalo es el lineal decorativo que se utiliza para cubrir las patas de los módulos bajos de la cocina. Llevan incorporada una goma protectora, lo que impide que entre la suciedad y el agua bajo los muebles. Se engancha a las patas a través de unas pinzas.
El zócalo se puede colocar del mismo material que las puertas de la cocina, en laminado, madera rechapada, lacado, polilaminado, melamina, o en aluminio o pvc aluminio en todas sus terminaciones, mate, brillo, cepillado; y en diversos colores, plata, blanco, negro, grafito… Estos últimos resultan muy resistentes y de fácil limpieza.
Existen en el mercado diferentes alturas de zócalo, en cocinas Domus utilizamos sobre todo de 10 cm y de 15 cm. La de 10 cm la solemos utilizar para módulos de 80 cm de altura y el zócalo de 15 cm para los módulos de 70 cm de altura. La suma de las medidas de zócalo, la altura de módulo más el grosor de la encimera nos dará la altura total de los muebles bajos. Esta altura total tiene que ir acorde con la altura del cliente y con sus preferencias.