¿Cómo diseñar una cocina?
La cocina perfecta es aquella que se adapta tanto a tus gustos como a tus necesidades porque si vas a invertir en una cocina de calidad, ¿qué menos?
Cada cocina es única y tus necesidades y prioridades es lo más importante, pero todas las cocinas cumplen con una serie de requisitos independientemente de la persona para la cuál se esté diseñando la cocina. Por eso, debes tener una serie de cosas en cuenta:
- Amplitud entre la placa y el fregadero. Muchas veces nos encontramos con cocinas de obra nueva que ya tienen una distribución según planos y no se puede hacer nada por cambiarlo. Desgraciadamente, en la mayoría de los casos las placas para cocinar están muy pegadas al fregadero, lo que limita el espacio y la fluidez a la hora de cocinar.
- Nunca pegues la placa a la pared o a un costado. Otro error muy común es colocar la placa pegada a la pared o al costado de algún mueble. Otro grave error. No dejar una distancia de mínimo 10 cm hará que cuando cocines no sólo se manche el frente (que es inevitable) sino que también se manchará la pared o el costado que tengas al lado, además de ser incómodo porque no hay suficiente espacio.
- El horno bajo la placa. Hay casos que es inevitable, la cocina es pequeña y no nos permite diseñar una columna para horno y microondas. Siempre que puedas, lo ideal es el horno y microondas en columna porque así no te tienes que agachar.
- Incluye un mueble botellero. Los muebles botellero se suelen instalar al lado del mueble para la placa y son muy útiles para colocar botellas de aceite y especias, así lo tienes a mano a la hora de cocinar.
Esperamos que estos tips te ayuden a diseñar tu nueva cocina, pero si necesitas ayuda, en Cocinas Domus estamos a tu disposición.