Lo que debes saber antes de comprar tu cocina

Una buena cocina es una inversión a largo plazo y por eso debes tener todo muy claro antes de hacer la compra. A continuación, te damos algunas ideas para que reflexiones sobre los requisitos que debe tener tu cocina:

  • Almacenaje: necesito que mi cocina tenga mucho almacenaje porque no tengo despensa.
  • Electrodomésticos vistos o integrados: dependerá de la estética que busques.
  • Tamaño del frigorífico: en función de las personas que habiten la vivienda.
  • Campana vista o decorativa: dependiendo del tipo de cocina, puedes optar por una opción u otra.
  • Desayunador: para darle un toque diferente a tu cocina.
  • Isla o península: según las medidas de tu cocina, podremos diseñar una isla o península en tu cocina.
  • Color de la cocina: blanca, imitación madera, negra, grafito, taupé…

Estas son algunas ideas que tienes que tener muy claras para empezar a diseñar tu cocina y poder hacer un presupuesto. Te recomendamos que si no sabes por dónde empezar, eches un vistazo a nuestros proyectos para inspirarte.

Con estas ideas claras y un plano de tu cocina, haremos un diseño aproximado sobre el que empezar a trabajar y facilitarte un presupuesto, pero NO cometas estos errores:

  1. No poner cajones y gavetas para recortar el presupuesto. Esto es un GRAVE error. Como mínimo, hay que planificar un mueble con cajones y gavetas, pero lo ideal es tenerlo en todos los muebles bajos (salvo aquellos de fondo reducido) y en muebles despenseros.
  2. Confirmar el presupuesto más bajo. Es normal pedir varios presupuestos, pero es muy importante asegurarte que todos aquellos que pidas están en igualdad de condiciones en cuanto a diseño y mismo número de muebles, calidad, plazos de entrega, montaje incluido, y gavetas y cajones.
  3. Planificar la cocina al final de la obra. Muchas veces dejamos la cocina para el final de la obra como hacemos con el resto de muebles de la casa, pero lo ideal es tener claro el diseño cuando se empieza la obra para poder colocar todos los puntos de luz y las tomas de agua en el lugar donde deben ir.

Pero no te preocupes, si no tienes claro por dónde empezar, en Cocinas Domus te ayudamos a planificar y diseñar tu cocina, adaptándonos a tus necesidades, gustos y presupuesto.