Cocinas negras: todo lo que debes saber

El negro es un color que aporta elegancia a la estancia y hace que tu cocina tenga personalidad, pero hay proyectos en los que este color no es nada recomendable. Es muy arriesgado y cada día se apuesta más por él, pero hoy te contamos algunos tips que te ayudarán a decidir si tu cocina puede ser de color negro o tal vez tengas que decantarte por algún tono más claro como el gris o incluso blanco.

 

¿Cómo saber si el negro le va bien a mi cocina?

  • En estancias con mucha amplitud: el color negro acapara mucha atención y mucha luz y hace que visualmente las estancias parezcan más pequeñas, por eso se recomienda para estancias grandes.
  • Cuando hay mucha luz natural: si tu cocina tiene una buena orientación y ventanas grandes, el color negro es una opción para ti porque la estancia no tiende a ser oscura.
  • Cocinas sin muebles altos: como hemos dicho en el primer consejo, el negro acapara mucha atención, por lo que se recomienda no saturar la estancia con muebles para almacenaje. Si dispones de una despensa donde guardar alimentos en lugar de tener que hacerlo en la cocina, puedes optar a prescindir de muebles altos para que tu cocina no se vea tan cargada visualmente.

Con estos trucos podrás saber si tu cocina puede ser de color negro o tal vez tengas que optar por otra alternativa. Te aconsejamos que combines los muebles con alguna encimera en color blanco con veta para aportar un extra de luminosidad a la estancia, y apuestes por tonos madera en el suelo y alguna balda decorativa, así como tonos claros para las paredes.