Diseña tu cocina tipo puente
Las cocinas tipo puente combinan dos profundidades distintas de muebles altos y columnas a ambos lados. Es un diseño de cocina muy estético y nos permite jugar con distintos acabados, como un color liso combinado con una madera.
Para poder hacer este tipo de diseño en tu cocina, debes tener una pared de 3,60 metros como mínimo, aunque lo ideal es contar con 4,20 metros o 4,80 metros para poder incluir todo lo necesario y crear una zona de almacenaje. Si por las medidas de la estancia se puede diseñar una isla, es muy aconsejable para ampliar la zona de encimera, la zona de almacenaje y crear una zona de barra para desayunar, comer o cenar.
En las cocinas tipo puente se suele incluir todos los electrodomésticos mínimos necesarios: frigorífico, horno, microondas, placa de inducción, campana extractora y lavavajillas. Si la estancia es grande y contamos con más metros, entonces es posible crear un espacio para la lavadora, e incluso apostar por un frigorífico y un congelador para ganar más almacenaje de alimentos que requieren frío o alimentos congelados.
En Cocinas Domus te ayudamos a diseñar la cocina que siempre has querido.