¿Encimera de madera?

Tal vez tu cocina ideal lleva una encimera de madera para aportar calidez a la estancia, pero jamás te decantes por una encimera de madera maciza. Te contamos sus desventajas y una solución muy interesante.

 

¿Por qué no debes decidir por una encimera de madera maciza para tu cocina? Las encimeras de madera maciza requieren mantenimiento, son muy poco resistentes al rayado y muy vulnerables a la humedad, por lo que no son nada aconsejables para las cocinas, además de su precio. Una alternativa económica pero con características similares a las de madera maciza son las encimeras de aglomerado imitación madera. Son más económicas que las de madera maciza y visten tu cocina, además de ahorrarte un dinero, pero tampoco son muy recomendables para cocinas con un uso diario.

 

En Cocinas Domus te ofrecemos una alternativa: encimeras de porcelánico imitación madera. Las encimeras de porcelánico son muy resistentes al rayado, no necesitan mantenimiento y no presentan ningún problema ante la humedad, por lo que son una opción muy buena para tu cocina. Como desventaja nos gustaría comentarte el elevado precio de estas encimeras, pero a la larga son mucho mejores. Dentro de las encimeras de porcelánico, existen varias marcas y modelos que trabajan el diseño imitación madera. Nuestras favoritas son: Neolith La Bohéme y Dekton Valterra, aunque tienes otras muchas marcas como Laminam.